martes, 29 de mayo de 2018

Marruecos impone una condena sin precedentes a tres jóvenes por intentar violar a una menor y grabarlo


El agresor ha sido condenado a 10 años, el joven que grabó el suceso a 8, y el tercero que lo difundió a 2 años de prisión.


Un tribunal marroquí ha condenado a penas de hasta 10 años de cárcel a un grupo de jóvenes que grabaron en un vídeo cómo trataban de violar a una menor de 16 años y lo difundieron a través de las redes sociales. El caso se ha convertido en uno de los mayores escándalos en Marruecos de los últimos años y ha resultado en una pena sin precedentes en el país por una agresión sexual no consumada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado enero en la céntrica localidad marroquí de Benguerir ,donde a plena luz del día, tres jóvenes trataron de violar a una menor. En marzo, el cruel vídeo en el que la joven suplicaba a sus agresores que la dejasen en paz a grito de“¿es que no tienes corazón, no tienes hermana, te gustaría que le hicieran esto?” fue difundido en Internet . Sin embargo, Youtube lo eliminó rápidamente y la policía tardó menos de 24 horas en detener a los agresores.

“satisfechos porque es la primera vez en Marruecos que un intento de violación, sin consumación, es castigado con una pena tan dura.”

Ahora, el Tribunal de Apelación de Marrakech ha pronunciado el veredicto en el que se constata que el agresor que se desnudó en el vídeo y trató de violarla, sin conseguir su objetivo, ha sido condenado a 10 años, el otro agresor que grababa la escena, a 8 añosy el tercer acusado que lo difundió por internet, a 2 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario