sábado, 2 de diciembre de 2017

DESIGUALDAD ANTE LA LEY

A pesar de todos los avances y los esfuerzos locales e internacionales para que hombres y mujeres gocen de los mismos derechos, hay países donde las leyes aún
las discriminan de manera sorprendente.

Algunas de las leyes más discriminatorias:

1. Secuestro
En Malta, si un hombre secuestra a una mujer, puede escapar a su responsabilidad penal si se casa con ella.
2. Sin conducir
En Arabia Saudita, las mujeres tienen prohibido conducir. En 1990 una Fatwa (interpretación de la ley islámica) estableció que es una "fuente de vicios innegables" que las mujeres conduzcan automóviles. 
3. Casarse con la hija
Una ley aprobada en 2013 en Irán permite que los hombres se casen con sus hijas adoptadas desde que estas cumplen 13 años. Irán tiene muchísimas normas que discriminan a las mujeres, como las que las obligan a obedecer al marido. 
4. Sin violación
En India, la ley establece que ninguna relación sexual entre un hombre y su esposa puede configurar una violación.
5. Violencia
En Nigeria, por ley, la violencia "ejercida por un marido con el propósito de corregir su esposa" es lícito. Otra fuente de discriminaciones hacia las mujeres en Nigeria son las mutilaciones de niñas y los matrimonios infantiles.
6. Sin trabajo
En Rusia, las mujeres tienen prohibido 456 puestos de trabajo, incluyendo los de conducción de tren o camión, los de la rama de la siderúrgica, bombero, marinero o mecánico de aviones.
7. Obediencia
En Yemen, la mujer "debe permitir (a su marido) tener relaciones con ella cuando esté en condiciones de hacerlo" y "no debe abandonar el hogar conyugal sin su permiso, a menos por una razón legítima ..."
8. Violación perdonada
En el Líbano, un violador puede no ser enjuiciado si se casa con su víctima.
9. Obediencia
La esposa debe obedecer al esposo y "está obligada a vivir con su marido y seguirlo a donde mejor le parezca para residir" en la República Democrática del Congo.
10. Polígamos

En Kenia, la Ley de Matrimonio 2014 presume que los matrimonios son polígamos o potencialmente polígamo, sin tener en cuenta las opiniones de la primera esposa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario