miércoles, 17 de mayo de 2017

17 de mayo: día internacional contra la homofobia


Amnistía internacional nos da algunas cifras sobre la situación de la homosexualidad en el mundo:

  •  La homosexualidad puede suponer la pena de muerte en 10 países:  Afganistán, Brunei, Irán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Sudan, Yemen, partes de Nigeria y Somalia.
  •  La homosexualidad es ilegal en cerca de 80 países del mundo.
  • Entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014 fueron reportados 1731 asesinatos en el mundo contra personas transgénero.

Por ello nos sumamos a las peticiones emitidas  por AI:

– Que se respeten en todo el mundo los derechos humanos de las personas del colectivo LGBTI y se garantice su igualdad y no discriminación.

– Que se deroguen todas las leyes que declaran ilegales y penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. 

– Que se ponga fin a las ejecuciones basadas en esas leyes y se ordene la libertad inmediata e incondicional de las personas encarceladas por su orientación o identidad sexual. AI las considera “presas de conciencia”.

– Que se fomente la educación igualitaria para prevenir la discriminación por motivos de orientación sexual en la sociedad. 
  
– Que se tomen medidas eficaces para evitar persecuciones contra las personas que defienden los derechos del colectivo LGBTI.

– Que se reconozca el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad y se garantice el disfrute de un amplio rango de otros derechos y evitar la discriminación y otros abusos en la comunidad, las escuelas y los hogares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario